ACUERDO DE KENNAMETAL EXTRUDE HONE CON PECM

Kennametal Extrude Hone y PEMtec han firmado un acuerdo para suministrar a sus clientes tecnología de mecanizado electroquímico de precisión (PECM). A través de la extracción electroquímica del metal, PECM permite formar geometrías complejas en prácticamente todo tipo de metales, por ejemplo, acero muy templado, acero para rodamientos, acero pulvimetalúrgico y superaleaciones.

PECM utiliza también aquellas aplicaciones que no podrían haberse fabricado con tanta facilidad en el pasado, si acaso utilizando técnicas de mecanizado convencionales, incluyendo el fresado, el rectificado o la electroerosión (EDM). Como Kennametal Extrude Hone ya suministra tecnologías avanzadas para el acabado de metales a unavariedad de industrias, la alianza con PEMtec se percibe como una ampliación lógica dentro de la gama global de Kennametal.

La inyección de combustible, por ejemplo, es una aplicación clave para el desarrollo del PECM, ya que al haberse reforzado los estándares en materia de contaminación, fabricantes de todo el mundo se han visto obligados a ofrecer una mayor “libertad de diseño”, limitada en el pasado por los métodos de fabricación convencionales. Se ha detectado que el PECM también ofrece oportunidades en elmercado de la automoción para las cajas de cambio utilizadas en automoción, así como en otros campos relacionados con el motor y los trenes de transmisión de potencia.

Asimismo, el PECM permite avanzar en la producción de componentes médicos de precisión, donde fabricar herramientas mínimamente invasivases un auténtico reto debido a las condiciones de los materiales y a los complejos requisitos en cuanto a la forma de los mismos. PEMtec fue fundada en Dilligen, Sarre, en 1995, se trasladó a la localidad francesa de Forbach en 2003cuenta con un probado historial de éxito en el PECM industrial con numerosas máquinas instaladas. Esta alianza no solo presenta beneficios para ambas compañías, sino que los clientes son quienes más ganan. Los clientes se beneficiarán de una tecnología PECM de calidad internacional, además del apoyo de KEH que tiene presencia global para ventas, servicios, aplicaciones y piezas de recambio, contando siempre la profesionalidad de los equipos locales.

 

91